miércoles, 5 de noviembre de 2008

Bob Marley (el comienzo de una leyenda)

Apenas en su adolescencia, Marley y su madre finalmente se asentaron en Trenchtown. Sus amigos fueron otros jóvenes de calle, también impaciente con su lugar en la sociedad jamaiquina. Un amigo en particular fue Neville O'Riley Livingston, conocido como Bunny, con quien Bob tomó su primer musical pasos vacilantes. Los dos jóvenes fueron fascinados por la extraordinaria música que puede recoger de las estaciones de radio de América. En particular hubo una Nueva Orleans estación de radiodifusión las últimas canciones de artistas como Ray Charles, Fats Domino, Curtis Mayfield y Brook Benton. Bob y Bunny también presta gran atención a los grupos vocales negro, como los derivadores, que son muy populares en Jamaica.
Cuando Bob abandonar la escuela que parece haber, pero una ambición: la música. A pesar de que tomó un trabajo en un taller de soldadura, Bob gastado todo su tiempo libre con Bunny, el perfeccionamiento de sus habilidades vocales. Ellos fueron ayudados por una trinchera de la famosa Ciudad residentes, el cantante Joe Higgs, que se celebró informales lecciones para todos los aspirantes a cantantes en los astilleros de la vivienda. Fue en uno de esos períodos de sesiones que Bob y Bunny se reunió Peter McIntosh, otro joven con grandes ambiciones musicales.
En 1962 Bob Marley audición de la música un empresario local llamado Leslie Kong. Impresionado por la calidad de la voz de Bob, Kong tuvo la joven cantante en el estudio para cortar algunas pistas, la primera de las cuales, llamado "el juez no", fue lanzado en la etiqueta Beverley. Se Marley del primer registro.
Las otras canciones - incluyendo "Terror" y "una taza de café" - no ha recibido ninguna Airplay y atrajo poca atención. Por lo menos, sin embargo, Marley confirmó la ambición de ser un cantante. Al año siguiente Bob había decidido el camino a seguir fue con un grupo. Él se asoció con Peter y Bunny para formar el Wailing Wailers.
El nuevo grupo tiene un mentor, un rastafari parte baterista llamado Alvin Patterson, quien presentó a los jóvenes, Clement Dodd, un registro de productores de Kingston. En el verano de 1963 Dodd La audición Wailing Wailers y, satisfecho con los resultados, de acuerdo al registro del grupo.
Sus orígenes se incorporó influencias de Jamaica de las tradiciones africanas, sino que, más inmediatamente, a partir de la embriagadora ritmos de Nueva Orleans Rhythm & Blues difusión de estaciones de radio de América y la creciente sistemas de sonido en las calles de Kingston. Clemente - Sir Coxsone - Dodd fue uno de los mejores de la ciudad, sistema de sonido los hombres.
El Wailing Wailers lanzaron su primer single, "Simmer Down", sobre la etiqueta Coxsone durante las últimas semanas de 1963. En el mes de enero siguiente fue el número uno en las cartas de Jamaica, una posición que se celebró durante los próximos dos meses. El grupo - Bob, Bunny y Peter, junto con Junior Braithwaite y dos back-up cantantes, Beverly Kelso y Cherry Smith - fueron grandes noticias.
"Simmer Down" causó sensación en Jamaica y El Wailing Wailers comenzó la grabación con regularidad para Coxsone Dodd Studio One de Empresa. Los grupos de música también encontraron nuevos temas, con la determinación de Chico de la calle "Rude" rebeldes en los barrios marginales de Kingston. La música de Jamaica ha encontrado un duro momento, en zonas urbanas. En los próximos años El Wailing Wailers poner a una treintena de las partes que debidamente establecido el grupo.
A pesar de su popularidad, la economía de mantener el grupo junto demostrado demasiado y los otros tres miembros - Junior Braithwaite, Beverly Kelso y Cherry Smith - dejar de fumar. La madre de Bob, Cedella, hubiesen contraído nuevo matrimonio y se mudó a Delaware en los Estados Unidos, donde había guardado suficiente dinero para enviar a su hijo un billete de avión. La intención era Bob para empezar una nueva vida. Pero antes de que él se trasladó a América, Bob se reunió con una joven llamada Rita Anderson y, el 10 de febrero de 1966, que se casaron.
Marley de estancia en los Estados Unidos fue de corta duración. Trabajó lo suficiente para financiar su verdadera ambición: la música. En octubre de 1966 Bob Marley, después de ocho meses en América, regresó a Jamaica. Se trata de un período de formación en su vida. El emperador Haile Selassie había hecho una visita de Estado a Jamaica en abril de ese año. En el momento de Bob re-asentado en Kingston el movimiento rastafari había adquirido nuevas crédito. Marley era cada vez más Rastafari. En 1967 la música de Bob reflejaba sus nuevas creencias. Pasado fueron los Rude Chico himnos, en su lugar un creciente compromiso espiritual y social, la piedra angular de su verdadero legado.

[Vía Bob Marley The Official Home]

No hay comentarios: